Talleres MOPAR Andina Motors CJD: Garantia de Calidad

La excelencia muchas veces tiene orígenes modestos. Lo que comenzó como único producto evolucionó para convertirse en algo extraordinario, representando una marca que se ha ganado la aceptación de aficionados del automovilismo de todo el mundo.

Todo comenzó en 1937 Chyrsler creó la marca MOPAR originada a partir de la palabra en inglés “Motor” y “Parts”.

Como primer producto de la empresa un anticongelante. Durante la década de 1940 MOPAR asumió el desarrollo integral de la postventa para todos los vehículos del grupo Chrysler, la empresa se convirtió en una división de repuestos que no sólo abarcaba las marcas Plymouth, Dodge, DeSoto, FIAT y Chrysler, sino que también ofrecía asistencia técnica a toda la organización.

En los años 50, la empresa participó de la creación del primer auto en alcanzar los 300 caballos de potencia, el Chrysler 300. En este periodo MOPAR comenzó a participar en competencias.

Los años 70 marcaron el inicio de la preparación de vehículos como HOBBY. MOPAR hizo inversiones cada vez mayores en la línea de repuestos de alta performance, también en esta época se incorporó la entrega personalizada de repuestos la política de atención al cliente.

En la década del 80 una nueva categoría de MOPAR, llega al mercado, DAYTONA, OMNI, HORIZON, son algunos de los nombres que marcaron esta época y continúan siendo parte de la tradición de la marca hasta hoy reconocida en todo el mundo como una marca que traduce excelencia en repuestos, accesorios y servicios.

Estos son algunos de los hechos que hacen de MOPAR una marca diferente.

A través de su larga historia MOPAR siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos y continua su trayectoria para un camino de innovaciones.

Como bien lo confirma la página web oficial de MOPAR en Colombia, hoy en día esta compañía opera en más de 130 países con cerca de 6.500 colaboradores en 46 oficinas comerciales y 52 centros de distribución al rededor del mundo.

La empresa cuenta con casi 4.000 proveedores, posee cerca de 500.000 repuestos y accesorios. Con 350.000 líneas de pedido por día.

MOPAR le brinda a cada uno de sus clientes una experiencia de postventa excepcional al ofrecer continuamente tecnología de punta, productos innovadores, repuestos, accesorios originales de calidad homologada y un servicio de alto nivel.

En los Estados Unidos, MOPAR se consolidó como una marca de gran solidez, gracias al desarrollo en cinco negocios distintos, repuestos, accesorios, servicio, personalización y competición.

Así la marca es responsable de inspirar un estilo de vida y contar con una gran cantidad de aficionados, fans, publicaciones independientes y una fuerte presencia en la web, con más de 400 clubes de fanáticos en las principales redes sociales.

Esta filosofía estará presente también en el Colombia, más exactamente en Cali, en uno de los concesionarios más importantes y de más alta calidad del país como lo es Andina Motors CJD, el cual es reconocido por su pericia en el sector automotriz y además por los 14 años de experiencia y conocimiento en el manejo de las marcas del grupo Chrysler como lo son: Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Fiat.

Hoy en día Andina Motors CJD, es el distribuidor autorizado por SkBergé en el Suroccidente colombiano para las marcas del grupo Chrysler mencionadas anteriormente y el servicio postventa MOPAR.

Gracias al personal técnico altamente calificado y entrenado, ofrecen un servicio integrado de venta y postventa, asegurando repuestos originales, equipos y herramientas especializadas.

Como podemos darnos cuenta, MOPAR y Andina Motors CJD, cuentan con una gran trayectoria y experiencia en el entorno automotriz a nivel nacional e internacional, es por esto que estas dos grandes compañías a través del distribuidor en Colombia SkBergé trabajarán de la mano para brindar un excelente servicio y experiencia, todo esto también será gracias a la labor que realizan los técnicos, quienes han sido debidamente capacitados directamente por MOPAR.

¿Por qué llevar tu auto al concesionario de Andina Motors CJD?

Hacerle el mantenimiento adecuado y periódico a tu auto te ofrece muchas ventajas. Si lo haces en el taller de Andina Motors CJD, encontrarás las piezas originales, los repuestos y los accesorios que necesitas, así no tendrás que gastar más dinero y tendrás una experiencia de seguridad y excelente calidad.

Uno de los beneficios es la garantía al realizar un buen mantenimiento, esto gracias a que el personal técnico se encuentra bien capacitado, además de que el concesionario cuenta con equipos de diagnóstico altamente eficientes y con piezas de repuesto adecuadas.

Otra de las ventajas y que a nosotros los propietarios de los autos nos interesa mucho, es que un correcto trabajo del taller hará que el precio del vehículo en el mercado no sufra una baja considerable. Además, una lubricación apropiada y, en general, un programa de mantenimiento riguroso y oportuno previene el desgaste prematuro de las piezas esenciales del motor que pudieran restar el nivel de las prestaciones y, en definitiva, acortar la vida útil del vehículo.

Según expertos de MOPAR, un mantenimiento preventivo se debe realizar, por lo general y según el modelo, luego de un recorrido de entre 5.000 y 7.500 kilómetros o de un tiempo de entre 6 y 12 meses, lo que ocurra primero.

Otro punto a considerar es el uso de repuestos originales, pues están diseñados específicamente para un tipo de vehículo. Además, al utilizarlos la garantía del vehículo se mantiene y, por lo tanto, también el valor de reventa aumenta.

En un concesionario como Andina Motors CJD, encontrarás una larga lista de campañas de servicio con la cual tendrás beneficios y soluciones que con ayuda de MOPAR harán lo posible por mantener el buen funcionamiento de nuestro auto, tal y como nos gusta.

¿Con cuáles campañas de servicio nos beneficiaremos?

Es preciso aclarar que las campañas de servicio no aplican para todos los modelos y líneas de vehículos, así que si tienes un auto de las marcas especializadas serás favorecido. Además, las intervenciones y repuestos para implementar la campaña de servicio en tu vehículo, en caso de ser repuesto, no representarán ningún costo adicional. Si tu vehículo es incluido dentro de algunas de las campañas de servicio que ofrecen MOPAR y ANDINA MOTORS CJD, no dudes en acercarte o comunicarte con el concesionario para poder aprovechar este gran servicio que tienen para ti.

Entre las tantas campañas de servicio que se encuentran en lista, unas de las más importantes y con las que MOPAR y ANDINA MOTORS CJD te ayudarán a salir de apuros mecánicos son:

  • Campaña R32: Instalación de un soporte de fijación del embellecedor motor (cubierta motor). La campaña invita a los propietarios de los vehículos DODGE Journey año modelo 2011 a 2015, equipados con motor 2,4L, a visitar el concesionario de Andina Motors CJD en Cali. Esta campaña consiste en la instalación de un soporte de fijación del embellecedor motor (cubierta motor), donde dicho embellecedor podría desubicarse de su posición original y entrar en contacto con elementos del sistema de escape (catalizador) del motor, generando presencia de humo o fuego en el habitáculo motor.

Para corregir esta condición, el personal calificado del concesionario instalará un soporte de fijación (adicional a los ya existentes) en el embellecedor del motor (cubierta motor), todo lo anterior sin cargo alguno.

  • Campaña R68: Inspección y corrección, de ser necesario, de la ubicación del elemento de fijación de la manguera de retorno de baja presión de la dirección hidráulica. Esta campaña invita a los propietarios de los vehículos JEEP COMPASS / PATRIOT año modelo 2015, también a que se acerquen al concesionario. Consiste en la inspección y corrección, de ser necesario, de la ubicación del elemento de fijación de la manguera de retorno de baja presión de la dirección hidráulica. Dicho elemento de fijación podría no haber quedado instalado en la posición correcta durante la fase de ensamble, resultando en una posible e inadvertida pérdida de líquido de dirección hidráulica, donde dicho líquido, en presencia de fuentes de calor, podría generar presencia de humo o fuego en el habitáculo motor.

El personal del concesionario, inspeccionará el elemento de fijación de la manguera de retorno de la dirección hidráulica, y realizará la corrección de su ubicación, de ser necesario, todo lo anterior sin cargo alguno.

  • Campaña P44: Reprogramación del Módulo Controlador de la Carrocería (BCM). Para propietarios de vehículos Jeep Grand Cherokee año modelo 2014, con esta campaña se podrá corregir la falta de advertencia de falla en las señales de cruce traseras.

Con la marca Chrysler, en el concesionario de Andina Motors CJD se actualizará el software del Módulo Controlador de la Carrocería (BCM).

  • Campaña N23: Reprogramación del Módulo de Control Final de la Caja de Transferencia (FDCM). Esta campaña para los propietarios de los vehículos Jeep Grand Cherokee año modelo 2005 a 2010 y Jeep Commander año modelo 2006 a 2010, consiste en la reprogramación del Módulo de Control Final de la Caja de Transferencia (FDCM). Una calibración incorrecta en el software puede ocasionar, que involuntariamente la Caja de Transferencia pase a la posición neutral sin que esta posición sea seleccionada por el usuario.

Estas sólo son algunas de las campañas que hacen parte del servicio que presta MOPAR en el concesionario de Andina Motors CJD en Cali y las cuales debes aprovechar, por eso te invitamos a que te acerques a la sucursal en Cali y así conocerás todo el tipo de información que necesitas saber y que el personal especializado te ayudará a resolver.

¡Y eso no es todo! SkBergé representante de Fiat en Colombia, tiene para los propietarios de esta marca muchos beneficios en los que Andina Motors CJD trabaja arduamente desde el año pasado, trabajo que se ha visto reflejado en la experiencia y reconocimiento a lo largo de estos 14 años en el mercado. Atención personalizada y de alta calidad para ti y tu vehículo, ¿Genial no?

Nada mejor que tener tu auto con un excelente mantenimiento y en perfecto estado, esta experiencia ahora la brindan dos grandes y confiables compañías que con su gran trayectoria en el mercado y sus 14 años de experiencia como los de Andina Motors CJD, buscan facilitar el recorrido de tú vehículo y la vida de los que aman los carros, y ¿por qué no? resaltar la elegancia que trasmite tu auto al transportarte por las calles de la ciudad.

Es un hecho comprobado que MOPAR tiene una amplia experiencia en décadas de presencia en el mercado y así como Andina Motors CJD, siempre piensan en el excelente estado de tu vehículo.

Me interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *